martes, 30 de octubre de 2007

Las cuentas pagadas a la vida conservan la amistad

A aquellos que me conocen, a quienes saben de la mancomunión entre mi esencia "gourmand" y mis afecciones hepáticas, sabían perfectamente que este momento iba a llegar. Llegó. Es como el "nunca pasará" o como "a fin de año..." o la típica, "el lunes comienzo la dieta", que los plazos se cumplen inexorablemente, que siempre todo llega, que siempre uno debe entender que esquivando se llega primero. Entonces, desde mi lecho enfermo, escribo mi pequeño manifiesto, pensando simpre en el tercer dicho más popular de mi padre: "más lo que me cuido, no como carne, no como embutidos, no como mayonesa y acualquiera de estos días me matan o me atropellan...si de algo hay que morirse...algo que no sea un weón jugoso" Entonces, decidí que será el próximo jurel chileno y me dedicaré a comer de lo que nuestro mar, abundante de comida y coliformes, me entregará. Esta si me dió susto...y quiero llegar a conocer a mis nietos. A Pura Favsta Castidad (tengo que cumplir mis deseos de alguna manera ya!) y Jonathan Glenn Kevin Brandon. Hé ahí el porqué de mi receta de PONCHE DE PIURE:
Ingredientes: Una bolsa de piure
Cilantro
Un cebollín
Sal
Aceite
Limón de pica
Vino blanco cualquier varieded, pero mientras más seco, mejor.
Amargo de angostura
Preparación: Se agregan todos los ingredientes, menos el vino, cuidando poner aliños y adobos en pocas cantidades hasta encontrar el sabor perfecto. Luego de eso y una vez que esté todos los elementos absolutamente licuados, se agrega el vino blanco y el amargo de angostura (sólo gotas), también probando para verificar la cantidad deseada. Se sirve en copas de martini y se presenta con una ramita de cilantro y rodaja de aceituna o aceituna rellena con pimiento. Esta es la receta ancestral que según Madre, preparaban en los "penitentes" bacanales de Papudo para la Semana Chanta y, bueno, dios no se enojó con ninguno de ellos por lo visto, así es que Bendito sea el poche de piure!!!
Nota: El piure se puede reemplazar por otros productos marinos, como machas, almejas, erizos, etc...Y la cocinera, no se reemplaza con nada...

5 comentarios:

( Nati ) dijo...

Hola linda!!
Paso luego de un tiempo de aucencia por parciales y finales jejeje que por suerte me ha ido bien :)
Como andas?? Ojala que super bien!! Te deseo un bello fin de semana!!! Pasala de 10!!!! Nos estamos escrubiendo!
Besote enorme amiga!

Paola dijo...

Uy, pero buena la receta!
Jejeje
Amigui! te nomine en una cadenita de amistad... mirala en mi blog.
Saludos!

( Nati ) dijo...

Amiga... que hay de tu vida???
Te mando saludos y que pases un bello fin de semana!!!
Besos!!

The VoraGineM dijo...

weeeeeenas... pucha... q ganas de volver atras unos meses.. mas relajado y con mails tuyos todos los dias... en fin.. extraño esos dias parece.. espeor que estes muy bien y actualices este espacio mas seguido... q yo leo.. jeje.. cuidese mucho.. besos.. byebye

Mariella dijo...

Holis!!! Que rico saber de ti!! mira yto no sopy mucho de productos marinos me quedo con el pesacdo frito :S sorry... y por otra parte me encabnto pasar por aca a verte! muac!