sábado, 22 de septiembre de 2007


Mi amiga secreta aún no recibe su regalo. Quisiera que supiera que me costó un millón hacerle el regalo, no puedo estar mucho tiempo sentada y siempre, como Bob Esponja cuando debe hacer su ensayo, me distraigo de manera enfermiza. Fue muy divertido porque planeábamos el viaje y el teléfono no paraba de sonar: "Está lista la casa?", "el señor de la casa canceló", "yo tengo un amigo que tiene casa..." y así, finalmente las que tejemos sabemos que no se puede proseguir la labor si se le interrumpe constantemente. Pero es así que finalmente en un ataque de creatividad hice un enorme esfuerzo y modifiqué el horrible cuello de polar en un cuellito de lana calado con botones gigantes en tono bermellón. Gran odisea amigui, en serio, a veces desfallecía, no llevo mucho en estas lídes del tejido y esto fue un enorme triunfo para mi. Te regalo uno de los primeros productos que termino, tengo mil sin terminar... También le mando unas revistas y otras cositas made in yo. Quisiera verle la cara cuando lo reciba.
Ya pasó el dieciocho y como decía Papelucho, es fome cuando las cosas ya pasan porque ya pasó...ahora sólo queda descansar y comer lechuga, desintoxicarme de la grasa y el vino y volver a mis ministerios. Hoy hice una clase magistral, estoy cada vez más convencida que nací profesora, mis alumnos me alimentan las plaquetas. Ya hay que dar vuelta páginas, ellos me ayudan. Hoy me pideron mi opinión y cuando terminé mi clase dijeron "ya nos vamos? tan rápido?" y eso me llenó el alma. Llegué a casa y abracé a mi Favsto...siempre se puede, pensé.

jueves, 13 de septiembre de 2007

El por qué del por qué...

Marie me envió esta cadena, pero creo que no tendrá mucho efecto porque no tengo muchos amigos que tengan blog... Les dejaré un mensaje para que sepan que les invité a participar así podré saber o podrán saber si acaso podríamos contribuir a cumplir lo que se llamaría el "deseo inmediato", pues yo tengo como mil, pero el más más más inmediato es:
"TENER TIEMPO PARA PODER CUMPLIR MIS DESEOS!!!!"

No todo para todos...


Este chaleco se lo hice a la Sofía Cuaticalina, mi sobrina grande favorita. Se lo hice en punto arroz y le terminé las mangas, cuello y pretina con crochet. Obvio ocupé lana que tenía por ahí, restos que mi madre abandonó semitejidos y yo se los birlé. Me demoré mucho por todo lo que tenía que hacer, cocinar y ir por mi Favsto me demanda mucho tiempo, yo soy más lenta que un bolero y por eso esto debo hacerme el tiempo para continuar con mi placer...Manjar me dice que odia verme tejer, se verá poco sexy?, entonces más escaso mi tiempo, que pasa y pasa inexorablemente. Debo teminar lo de mi amiguita secreta, tengo gran incetidumbre de si le gustará y espero que así sea porque le he puesto mil color aunque la verdad es que llevo tan poco tiempo en esto del tejido que es muy muy muy básico, además creo que el ánimo no ha acompañado mucho...ayer tuve una experiencia extraña, muy extraña, el pasado pesa más que todo lo maravilloso que puede ser el futuro "todo tiempo futuro será mejor". Pero al mal tiempo buena cara y el fin de semana se vendrá playero y lleno de desafíos, ahí se verá si acaso podremos algún día o o no. Se viene lleno de Tecate y empanadas aliñadas con decisiones. Espero que para todos venga así, espero que para todos sea bueno, inclusive para ti, que me dejaste con una palabra en la boca, que esa palabra que tenía que decirte, pero creo que tu espalda alcanzó a oir. Tú te lo perdiste y de paso perdí yo porque la rabia arruga la cara. Tejeré hoy porque es una buena terapia, cocinaré un queque y cenaré con Danielo, a ver si al menos me escucha. Pensaré en Quintero. Una vez me dijeron que en Quintero se puede pensar y decidir, y aunque no pueda nunca sostener mis decisiones, yo misma me puse la fecha y nuevamente ahí voy, ensayando mi cara de seguridad frente a la brisa marina... Además debo tejer el regalo de vuelta...qué más lindo puede ser el fin de semana?????

martes, 11 de septiembre de 2007

Los placeres de la pobreza...

Cuando llegan los amigos siempre hay un placer especial, sobre todo cuando todos somos gourmand. Ponemos la mesa con un arte sin precedentes, nada puede faltar, nadie se ha de parar. Mis amigos son argentinos, descendientes de italianos (no sugars, no es Italia la llena de argentinos, sino al revés), los Monghe y Fernández Basatti- Campodónico, que son un par de primos muy especiales. Chile se llena de olor a pizza y gnochis por completo y el vino no para de fluir, inerte y resignado a ser engullido. Comer duele, "dopo" no nos podemos siquiera parar ni reir, se siente pésimo, sin embargo, el lazo que nos ata a Chile es fenómenal: somos intrínsecamente sadomaso culinarios, pues lo sabemos y lo hacemos. Todo ronda en torno a llenarse de risas, chistes, gritos y todo aquello que alguna vez se precie de haber sido trigo. Saltan los ojos y se pone el cuerpo en ángulo obtuso. El ombligo explota y no se pueden ver los pies. Juramos: nunca más como tanto", juramos en vano, dios nos castigará. Esta vez sólo podía preparales mi especialidad, en un horno que tiene el placer de haberme visto nacer: mi queque integral de zanahoria:
Ingredientes: 1 taza aceite
2 tazas de harina integral
1 taza coco rallado
1 taza pasas rubias
1 taza azúcar + 10 gotas de endulzante
1 taza zanahoria rallada
1/2 taza linaza entera
4 huevos blancos
1 cda bicarbonato
1 cda de polvos de hornear
canela
Preparación: Se bate el azúcar con el aceite. Se agrega los huevos (de a uno), luego de a uno en este orden: el harina+bicarbonato+ polvos, el endulzante, el coco rallado, las pasas, la linaza, la zanahoria y la canela. Se enmantequilla el molde, se pone al horno y zchaz! Listo el quequito.
Se puede poner una cobertura de chocolate, el cual generalmente engullo antes de finalizar la receta, Lo espero tomando un tintico (como dice Flav) y hablando unas "parolas" con mis entrañables compañeros. ¿Cómo pasamos de llenar el estanque a cocinar queques? ¿cómo pasamos desde las puestas de sol embirradas a un mate mirándonos con ojos asesinos? ¿Cómo es que aún seguimos poblándonos de recuerdos si ya no hay más mega disponible? Ahora ya no es sólo la música me evoca, sino el olor a Argentitalia chilena, olor a Patagonia, tan chilena pero con una nota trasandina. Me alegro tanto de que estén acá, a pesar de todo lo que ha pasado, a pesar de todos los rasguños, me llueven los ojos al verlos llegar...los quiero profundamente...aunque ustedes no a mi...

sábado, 8 de septiembre de 2007

Patas de araña, ojos de rana, palillos y cuchara de palo al flash! ZCHAZ!

Me obsesioné con comenzar a mostrar aquellos ámbitos de mi que nadie cree que existen, que incuso viéndolo por internet no lo creerían, la "yo" fotógrafa, madre, tejedora y cocinera. Esa es la misión de mi blog, espantar los títulos de inútil que enarbolaban mi epicurea existencia para ponerle un poco más de sazón al obnubilado recuerdo que creo que he dejado. Si me muero mañana sabrán al menos de mis facetas, caretas y misterios y yo podré ser atropellada en paz (digo eso porque todos dicen "y si una micro me atropella mañana?", como si no lo pudiera hacer hasta un mozalbete en monopatín). Así es como, lo sabrán los que me conocen, como soy muy buena para los coloquios, seré buena también para los soliloquios virtuales. No busco me posteen, sólo busco la oportunidad de no dejarlos abandonar este mundo terrenal sin haberme conocido, pues creo dios se los preguntará en la hora de su hora, como decía Gervasio.
Comencé tejiendo cuando corrían mis años de primaria en Santa María de Cervellón y digo comencé porque mi madre, que tejía espectacular, siempre terminaba rematando mis labores, rematando desde la pretina hasta las uniones, pero digamosló, era ladrona de ideas pues siempre la puntada cúlmine decíame que mi madre lo hacía exactamente como yo quería y para qué privarla de hacerme feliz, para eso es mi madre, según lo que dice mi padre. Hoy por hoy tejo por placer, no soy muy asidua a terminar lo que empiezo pero he hecho algunos tejidos que me enorgullecen y que luego os presentaré. El nacimiento de mi sobrina Emilia también introdujo ese gen arácnido y pues bien, me embarqué en el intercambio y estoy re contenta de lo que le quiero regalar a mi amiga, sólo le quito la etiqueta y ya!! (es bromita...). Y como se me invitó gloriosamente a unirme al blogueo, yo, que soy tan obediente como la chilindrina, estoy aquí, inaugurando el mío en horas de trabajo, cuando todos duermen o están de juerga. Un saludo a todos. SEDVSA... escuchando Lacuna Coil...